Visita a la Salina Turda (Turda, Rumanía)

Sin duda uno de los lugares de visita obligada para todo aquel que visite Cluj (en Rumanía) es esta salina, situada al noroeste de la ciudad de Turda; está considerada monumento histórico del condado de Cluj.

Se trata de una mina de sal formada hace unos 14 millones de años que ya era explotada por los romanos, que se extiende a lo largo de 45 Km2 en el subsuelo, a una profundidad de 1,2 Km (aunque en la visita turística se baja hasta un máximo de 850 m). Esta salina tiene 5 pozos principales y fue una de las minas de sal más importantes de Transilvania; desde 1932 su explotación quedó relegada y ahora se ha convertido en un mero atractivo turístico.

Es realmente impresionante bajar a la mina (hay un ascensor) y ver sus enormes proporciones con sus estalactitas de sal petrificada y sus lagos subterráneos. Tiene diferentes pasadizos y salas, e incluso han montado en el interior de la salina un anfiteatro, una bolera y un embarcadero. 
Las visitas son guiadas (hay diferentes idiomas para elegir, aunque no el español), y en cada lugar te van explicando cómo realizaban el proceso de extracción de la sal y su transporte a la superficie, así como las características geológicas de cada zona.

Entrada: Adultos 10 lei (unos 2,5€).
Horarios:
-1 mayo al 31 octubre: 9-17h.
-1 noviembre al 30 abril: 9-13.30h.

Podéis ver algunos VIDEOS