Opinion del Restaurante El Venado, en Valdehuesa (Leon)
Tras visitar el Museo de la Fauna Salvaje fuimos a reponer fuerzas al Restaurante El Venado, un bar, restaurante y posada rural situado en el pueblo de Valdehuesa, a unos 7 Km de Boñar y del embalse del Porma, en plena montaña leonesa.
Ésta es una zona cinegética, de modo que el restaurante El Venado está especializado en carnes de caza. En su carta puedes encontrar platos elaborados a base ciervo, jabalí, venado, toro… cocinados de diferentes maneras (picadillo de venado, patatas con jabalí, rabo de toro, chorizo de jabalí, venado guisado).
No faltan platos típicos de la gastronomía tradicional leonesa y una gran variedad de entrantes como croquetas de queso cabrales, pimientos del piquillo rellenos de setas y gambas, callos, mollejas guisadas, morcilla leonesa, etc, todo de elaboración casera. Las raciones son extremadamente abundantes, cuesta dejar hueco para deleitarse con un delicioso postre casero, acompañado de un café de puchero.
El restaurante se emplaza en una gran casona de piedra sita en la misma carretera que sube hacia Valdehuesa, a mano izquierda. Cuenta con varios comedores, todos ellos decorados de manera muy rústica, con vigas de madera, paredes de piedra vista, lámparas de candelabro, chimenea, bodegones y cabezas de animales disecados en sus paredes. El establecimiento es atendido por sus propios dueños, que otorgan un trato muy agradable y familiar. El precio está en torno a los 20 – 25€ por persona.
Si te gusta la carne de caza, no dejes de ir a El Venado. Es un restaurante «de los de siempre», para comer bien y barato.
MÁS INFO:
Restaurante El Venado
Dirección: Carretera General, 15 – Valdehuesa (Boñar, León)
Teléfono: +34 987 73 53 00
Fecha de mi visita: Febrero 2009















Hemos estado varias veces y esta última ha sido nefasta, nos han puesto lo que han querido alegando que no les quedaba, han cambiado de dueño y se nota y encima carísimo, no lo recomiendo.
Se ve muy bueno muy acogedor, me gustan este tipo de restaurantes yo hace un tiempo tenia uno muy parecido servíamos todo tipo de platos pero lo tuve que dejar porque el alquiler era muy caro teníamos un Alquiler Temporario Recoleta y la verdad que no se podía pagar.
Ay!, si no fuera porque todo lo que está estupendo no es tan bueno para la salud. Ay! lo que tenemos que sufrir ¡maldito colesterol!
Me quedo con el plato de ¿rabo?, que tiene muy buena pinta.
Un saludo y buen artículo.
Gracias Gildo! Sí, la 1ª foto es venado y la 2ª rabo de toro. Desde luego no es muy adecuado para el colesterol, pero ¡un día es un día! 🙂
Saludos!