Los Moules de Chez Leon (Bruselas)
Sin duda, uno de los platos más típicos de la gastronomía belga son los moules (mejillones), y nada mejor que probarlos en uno de los restaurantes más famosos de Bruselas: Chez Leon, situado a unos pasos de la Grand Place.
Y allá que fuimos en el blogtrip Destino Belgica! A comer en el Chez Leon de la Rue des Bouchers. Cuando se inauguró hace 110 años era un establecimiento pequeño de apenas 5 mesas, pero poco a poco la familia fue comprando las casas aledañas (hasta 9 que son ahora), y se ha convertido en un restaurante enorme y un tanto laberíntico, con varios comedores de diferente decoración. Eso sí, los mejillones están presentes hasta en los azulejos que decoran de las paredes.
| Curiosos azulejos con conchas de mejillones |
Por este local han pasado numerosas personalidades, desde la familia real belga o el presidente estadounidense Jimmy Carter, a actores como Catherine Deneuve o Johnny Hallyday.
A pesar del paso de los años y tras cuatro generaciones, su cocina apenas ha cambiado: en su carta encontrarás más de 120 platos típicos de la gastronomía tradicional belga, entre los que no faltan los famosos «moules» preparados de 14 formas diferentes: gratinados con queso o mantequilla, a las finas hierbas, al vapor con vinagreta, fritos y acompañados de salsa tártara, en caldereta con mariscos, al vino blanco, en sopa, etc.
Dependiendo de tu apetito puedes pedir dos opciones: una gigantesca cazuela de 800 gramos de mejillones (imposible terminarla por mucha hambre que tengas) o en plato (aproximadamente docena y media.) Eso sí, siempre vienen acompañados de patatas fritas.
Otras especialidades de Chez León son el conejo guisado a la cerveza Kriek (de cereza), las albóndigas de Lieja, los riñones de ternera con cerveza Chimay o las croquetas de camarones. Pero hay una carta amplísima en la que puedes comer de todo (sopas, ensaladas, pasta, carnes, pescados, etc).
Fundado por León Vanlancker en 1893, Chez Leon es uno de los restaurantes más tradicionales de Bruselas, que ahora cuenta con 51 establecimientos repartidos por todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?
MÁS INFO:
Chez Leon, Friture Bruxelloise
Dirección: 18, rue des Bouchers – Bruxelles (Bruselas)
Teléfono: +32 2 511 14 15
Horario de apertura: de domingo a jueves 11:30 a 23:00h, viernes y sábado 11:30 a 23:30h















Ohh, vaya!! Pues una pena porque se come genial y es uno de los restaurantes más emblemáticos de Bruselas, así que ahora tendrás que volver! jeje 😉
Ay Lala, pasé mil veces por delante de ese restaurante y no entré, que pena… Me encantan los mejillones y la última vez que estuve en Bruselas, me lié me lié y acabé sin probarlos. ¡De la próxima no pasa!
Que curiosa la decoración del restaurante, te apetece comerte hasta los azulejos. Acabo de cenar pero viendo tu plato de moules gratinados me vuelve a picar el gusanillo.
Un 😉
jaja, sííí, es un tributo total a los moules, en los azulejos también había mejillones! y desde luego, estaban deliciosos :))
Saludos y gracias por la visita! 😀
Qué pintaza tiene todo!!! A mí me encantan los mejillones pero cuando estuvimos en Bruselas nos metimos en un restaurante cutre de narices y te puedo asegurar que no son los mejores que he comido en mi vida. 🙁 Un abrazo!!!
Pues aquí estaban buenísimos! Yo pedí los gratinados de la foto y me encantaron 🙂
Gracias por la visita y el comentario. Un beso!