El Restaurante O Bruño fue el lugar que nos habían recomendado para la cena del sábado y realmente, me encantó. Empezando por su emplazamiento, sobre la Playa de Rodeira, con unas vistas espectaculares sobre la ría de Vigo, que puedes contemplar a través de las enormes cristaleras de su comedor.
 |
| Restaurante O Bruño, Cangas del Morrazo |
O Bruño se define como «un restaurante de cocina tradicional con acento innovador», lo cual se demuestra con creces en la cuidada elaboración de sus platos y en la excelente calidad de sus materias primas. Especializado en mariscos y pescados de la ría, en su carta puedes encontrar también arroces, carnes, y una infinidad de raciones para tapear.
 |
| Bruño, pequeño centollo de la ría |
Nos inclinamos por esta última opción, ya que habíamos comido tarde y muy abundantemente en el
Restaurante Doade, y no teníamos demasiado apetito. Dado el nombre del establecimiento, no pudimos resistirnos a pedir un
bruño (un pequeño centollo típico de la ría). Probamos también el
pudding de centolla, la
empanada de zamburiñas, y unas
navajas a la plancha de impresionante tamaño. Realmente, cada ración, a cual mejor.
 |
| Navajas a la plancha, restaurante O Bruño |
El trato fue excepcional, tanto la camarera, muy atenta y agradable, como el propio dueño, que es el cocinero y salió a saludarnos al finalizar la cena. Es uno de esos sitios en los que se cuida al máximo el detalle; por ejemplo, con los cafés nos obsequiaron con una degustación de tartas, todas de elaboración propia y a cual más deliciosa (no habíamos pedido postre). Tengo claro que cuando vuelva a O Bruño guardaré un huequito para pedir el tiramisú.
 |
| Comedor del Restaurante O Bruño |
En cuanto al precio, me pareció extremadamente barato, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los productos y la generosa cantidad de las raciones. La cena para dos, con los platos mencionados y una botella de Ribeiro nos costó 36 €.
(Eso sí, previamente llamaré para reservar una mesa junto a las cristaleras).
DATOS:
Restaurante O Bruño
Dirección: C/ Celso Emilio Ferreiro, 10 – Cangas
Teléfono: +34 986 306 760
Cierra los lunes.
Fecha de mi visita: La última en Junio de 2.011
siendo de vigo y conociendo la zona, la que recomiendo por sus playas y gastronomia.me invitaron a comer este domingo en este restaurante y cierto es lo que me digeron que saldria como la boa, soy de buen paladar y os puedo asegurar que todo lo que me ofrecieron era exquisito y fundamental recien hecho y no calentado en el microndas. servicio de camareros y por su puesto el trato y amabilidad de sus propietarios. referente al comentario del dia 6 de agosto no coincido con tal. recomiento este local a nivel mundial.
animo chicos lo estais haciendo de vicio. que conste que ni soy familiar ni intimo amigo. soy un cliente satifecho. leopazosgil@gmail.com
Nosotros fuimos este fin de semana y tanto el trato como la comida fantástica, que decir de su surtido de postres. Recomiendo a todo el mundo que pruebe la ensalada templada, los pimientos del piquillo rellenos, su mousse de centollo y la lubina rellena a la teja.
Nosotros hizimos allì el bautizo de mi hija, y no puedo decir otra cosa mas q un 10, en todo, nosotros quedamos encantados, en la comida, atenciòn, precio y todo.
Nos lo recomendaron en el Hotel y he de decir que la comida es excelente,pero es una pena q no sea mas exigente con el personal,pagamos 112€ 3 personas, y si pago ese precio q menos q el camarero este pendiente de rellenarme la copa, no tenga q pasarle yo los platos, y al entregar las cartas me deje a mí,la única mujer del grupo,en último lugar,no pudimos probar la empanada porque aún no la tenía hecha,y nada de nada de surtido de postres como detalle de la casa…En fín creo q tiene mucho q mejorar… O es q tuvimos la mala suerte de ir en agosto y en esa época no cuida tanto al cliente…
Vaya, pues siento la mala experiencia, la verdad es que yo he estado 2 veces y genial. La 1ª (que corresponde a este post) resultó fantástica, y repetí una 2ª vez, que fue aún mejor.
Por mi parte, le pongo un excelente, tanto por la calidad de los productos como del trato recibido.
Siento hablar mal de este restaurante de Cangas. Fueron capaces de cobrarme un flan quemado que dejamos en el plato ya que mi hijo no pudo comerlo. La camarera (latina) me reconoció que se les había pasado, pero al pagar, la dueña me dijo que me lo tenía que cobrar… y me lo cobró (un total de 160 euros).
Es una pena que la Galicia o Europa Moderna haya profesionales de la restauración tan decepcionantes y desagrables.
Habrá que tenerlo en cuenta para alguna ocasión especial, gracias por tu recomendación.
Un abrazote utópico, Irma.-