De compras por Barcelona

A cualquiera le encanta ir de compras cuando está de vacaciones, más aún si la ciudad en la que nos encontramos es una de las más cosmopolitas de toda Europa. A los populares mercados de la ciudad condal se unen zonas de tiendas exclusivas como la Diagonal o el conocido Cuadrado de Oro. Prepárate que ¡nos vamos de shopping!

Las Ramblas de Barcelona

Tiendas exclusivas en Barcelona

Una de las zonas indispensables para quemar la tarjeta de crédito es, sin duda, la Avenida Diagonal, está situada en la zona alta de Barcelona, entre Joan Carles I y la plaza de la Reina María Cristina. Es una de las zonas más caras de la ciudad condal, pero merece la pena dar una vuelta.

Está dividida en dos partes: la primera comprendida desde la parte alta del paseo de Gràcia, hasta la avenida Diagonal (plaza de Joan Carles I) y la plaza de Francesc Macià. Aquí encontraremos grandes almacenes, galerías comerciales y un sinfín de tiendas de firma. Pero además esta zona está repleta de lugares en los que tomar algo cuando las fuerzas nos fallen.

La segunda área de esta zona incluye el centro comercial L’Illa Diagonal (muy cerca de la plaza de Francesc Macià) hasta los almacenes de Pedralbes Centre y El Corte Inglés, en la plaza de la Reina María Cristina. Son centros comerciales algo más asequibles, aunque es probable que también encuentres alguna tienda de firma. Repleto de restaurantes, si te empieza a entrar el gusanillo, podrás degustar una buena comida en su interior.

Tienda de Custo Barcelona

L’Illa se encuentra muy cerca de la plaza de la Reina María Cristina, delante de El Corte Inglés, donde se encuentran las sedes de la Universidad de Barcelona y la Politécnica, por lo que está considerada como la zona universitaria.
Si te ha saturado tanta compra, muy próximo se encuentra también el Palacio Real de Pedralbes, donde podrás relajarte con un paseo por su área ajardinada.

El Cuadrado de Oro de Barcelona

Si te quedan fuerzas, no puedes dejar de acercarte por el Cuadrado de Oro (Quadrat d’Or), el centro de la Barcelona modernista. La primera visita debe ser al Bulevar Rosa. Es la galería comercial más importante que une el Paseo de Gràcia con la Rambla de Catalunya, donde podrás encontrar las mejores marcas catalanas.

Corte Inglés de Plaza Catalunya

Caminando por el Paseo de Gràcia encontrarás las firmas más internacionales como Burberry, Chanel, Mango o Zara, y también un gran número de tiendas de diseñadores españoles como Antoni Miró, Antonio Pernas, Josep Font, Andrés Sardà, Roberto Verino, Totón Comella o Purificación García. Si eres chica y estás a punto de casarte, encontrarás las mejores tiendas especializadas como Pronovias, Jesús Peiró, Maria Lluïsa Rabell, Raimon Bundó o Rosa Clarà.

En la Rambla de Catalunya, situada en paralelo al Paseo de Gràcia, también encontrarás numerosos comercios.

Así que ya sabes, prepara la tarjeta porque ¡no te podrás resistir!.

NOTA: Este es un post invitado

#POSTAMIGO Relatos de otros viajeros
Compras en Barcelona, en La Zapatilla