Si estás en
Bruselas un domingo tienes una cita ineludible: ir a
Les Marolles, el barrio más genuino de la capital belga, famoso por sus
tiendas de antigüedades, su mercado de pulgas, y sus murales del cómic. Así que en nuestro último día de la
escapada girly a Bruselas nos fuimos a descubrirlo, y de paso, a tomar el
brunch dominical.
Comenzamos nuestra ruta en el
Palacio de Justicia, el mayor monumento construido en Europa en el siglo XIX. Este colosal edificio de reminiscencias grecorromanas está coronado por una impresionante cúpula y alberga una imponente sala en la que destacan unas columnas de 40 metros de altura. Frente al edificio hay un enorme
monumento a la infantería belga; fue erigido en 1923 por el escultor Charles Sargeant Jagge.
Desde la Place Poelaert hay unas vistas increíbles de todo el paisaje urbano de Bruselas, con el legendario barrio Les Marolles a nuestros pies. Para salvar el desnivel, tomamos el ascensor de cristal.
Shopping de gangas y antigüedades en Marolles
Si hay algo que caracteriza el singular barrio Les Marolles es su mezcolanza cultural, ya que los talleres y fábricas que se crearon aquí en los años 30 atrajeron a un gran número de obreros de las procedencias más diversas.
|
Te puedes encontrar con este Manneken Pis africano
|
Las casitas antaño ocupadas por obreros y las mansiones señoriales de los siglos XVII y XVIII han sido reconvertidas ahora en coquetos restaurantes, cervecerías típicas, y tiendas de antigüedades y objetos de segunda mano que atraen como un imán a los buscadores de ocasiones (especialmente en las calles Haute y Blaes). Algunas son auténticos centros comerciales de 4 plantas!.
Todas las tiendas están abiertas los domingos, pero donde se concentra la mayor animación es en la Place du Jeu de Balle. En esta plaza se celebra el rastro dominical, un enorme mercadillo «de pulgas» en el que puedes encontrar ¡de todo!, desde muebles, cuberterías y vajillas, a vestidos de novia, vinilos, o antiguas cámaras de fotos. Todos los artículos son de segunda mano, así que hay que curiosear y revolver para encontrar algo interesante.
En nuestro paseo por las pintorescas callejuelas encontramos también músicos callejeros y algunos de los murales de la famosa Ruta del Cómic Belga.
Los domingos también es muy popular la hora del Brunch, un buffet mezcla entre desayuno tardío y comida (de 11.30 a 15.30h) que probamos en el restaurante Bla Bla Gallery. Los domingos se llena, así que te recomiendo reserves previamente.
La Rue Neuve y el Teatro Real de la Moneda
Después del
brunch volvimos dando un paseo hacia el centro de la ciudad, donde nos despedimos de la
Grand Place. De regreso al hotel recorrimos la
Rue Neuve, la
calle comercial más importante de Bruselas, donde se encuentran todas las grandes cadenas de ropa y varios centros comerciales. A pesar de ser domingo, todos las tiendas estaban abiertas, así que había un gran ambientazo de
shopping.
Llegamos al Teatro Real de la Moneda (Théâtre Royal de la Monnaie), una de las casas de ópera más grandes de Europa, construido a comienzos del siglo XIX, donde nos llamó la atención la gran cantidad de post-it de colores que cubrían las columnas de la fachada. Se trataba de una campaña solidaria llamada «Post-It for Life» en memoria a las personas con demencia.
No pudimos resistirnos a dejar nuestra impronta en uno de esos post it como recuerdo de nuestro genial fin de semana
girly en la capital de Europa.
Y aquí finalizó nuestro viaje de chicas a Bruselas, recogimos las maletas en el hotel y tomamos el último vuelo de la tarde de vuelta a España.
Social