Maho Beach, avión a la vista!
Maho Beach se encuentra en la parte oeste de St. Maarten, en la zona holandesa de esta isla de las Antillas Holandesas. Unos 15 Km la separan de Philipsburg (la capital); para llegar lo mejor es tomar un taxi (unos 15-18 USD), pero hay que tener en cuenta que, a pesar de la escasa distancia, puedes tardar más de una hora en llegar debido a los impresionantes atascos que se forman en la carretera que bordea la laguna de Simpson Bay debido al intenso tráfico aéreo del Aeropuerto Princesa Juliana, que se encuentra justo enfrente de la playa de Maho.
La playa en sí misma no me pareció que tuviera un especial atractivo. Es pequeña, la zona de arena es estrecha y con bastante desnivel, y se encuentra pegando a la carretera. Bueno, la arena es finita y muy blanca, y las aguas azuladas y cálidas tan características del mar Caribe.
A pesar de ello, esta playa tiene una gran afluencia de visitantes cada día, y está rodeada de chiringuitos, tiendas y resorts. ¿Por qué? Porque la pista de aterrizaje del aeropuerto se encuentra a escasos 5 metros de distancia de la playa, y es un auténtico espectáculo ver los aviones pasando a pocos metros de altura sobre tu cabeza.
Desde luego, es una experiencia no apta para cardíacos… Los aviones vienen de mar adentro y van descendiendo poco a poco, sobrevolando la playa a tan sólo unos 10 metros de altura sobre ella… ¡¡y sobre tí!!.
El ruido al acercarse es ensordecedor, y la impresión que causa el ver un gigantesco Boeing 747 que viene directo hacia ti a toda velocidad es indescriptible. (También aterrizan aviones más pequeños, avionetas, etc, el tráfico es constante).
En uno de los extremos de la playa se encuentra el Sunset Beach Bar. Es un chiringuito bastante grande, ya que tiene una amplia terraza con mesas y bancos de madera, una zona de barra, aseos, y otra zona de discoteca/pub donde hay bastante ambiente nocturno. Aparte de tomar algo, a mediodía (y no sé si por la noche) dan también comidas, en plan platos combinados y cosas a la parrilla. Está muy bien montado, hasta tienen una curiosa pizarra con forma de tabla de surf donde avisan de los horarios de los aterrizajes.
Es aquí donde algunos turistas se colocan en la playa cerca de una valla que está enganchada a la pista de aterrizaje del aeropuerto?
Enhorabuena por el blog! 😉
Sí!! Aquí mismo!! Mira el vídeo, es impresionante 🙂