Los mejores destinos AVE para una escapada por España

¿Viene un puente o tienes algunos días de vacaciones y te apetece hacer una escapada por España? Entonces, la mejor manera de aprovechar el tiempo es utilizando el servicio de Alta Velocidad Española (AVE). Estos trenes conectan una gran variedad de destinos a nivel nacional y, tomando como referencia Madrid, te permiten estar en cualquier extremo de la península en muy pocas horas. Aquí queremos hablarte de los más interesantes.

destinos AVE para una escapada por España

Los mejores destinos de España para una escapada de fin de semana en AVE

Las cifras de viajeros en trenes y aviones siguen en descenso desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, con un porcentaje importante de la población vacunada, lo normal es que empiecen a recuperarse más pronto que tarde. Al fin y al cabo, se trata de dos medios de transporte muy seguros en materia sanitaria.

Especial mención merecen, en este sentido, los trenes AVE. Estos son los destinos que te recomendamos conocer eligiéndolo como transporte para tu escapada:

  • Córdoba. Una ciudad milenaria considera en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una estación de trenes de alta velocidad. Allí te espera la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Católicos y los famosos patios.
  • Málaga. La capital de la Costa del Sol. A ella puedes llegar con la misma línea de AVE que lleva a Córdoba y disfrutar de sus magníficas playas. También tiene una oferta cultural y de ocio digna de destacar.
  • Segovia. El Acueducto, la Catedral, la Granja de San Ildefonso… En esta ciudad medieval no hay sitio para el aburrimiento. Y, si te gusta el cochinillo, no hay otro lugar de España en el que lo sirvan como aquí.
  • Valladolid. Uno de los grandes tesoros de Castilla y León. Alberga la primera plaza rectangular de España (la Plaza Mayor) y un jardín botánico triangular (Campo Grande). Mención especial merece la Academia de Caballería.
  • Logroño. La capital del buen vino dentro de España. De hecho, cuenta con una gran variedad de bodegas que se pueden visitar. Su gastronomía y su patrimonio arquitectónico son también delicias para los sentidos.

Como ves, no hace falta visitar un destino exótico como Tulum, en México, para disfrutar de unas vacaciones diferentes y cargadas de diversión. Hay muchos lugares maravillosos dentro de España a los que puedes llegar en tren en unas pocas horas.

¿Por qué elegir el AVE para tu escapada de fin de semana?

Usar el servicio de trenes de alta velocidad de Renfe ofrece muchas ventajas respecto al transporte aéreo y terrestre, sobre todo, si hablamos de realizar un viaje corto a nivel nacional. Estas son las más importantes:

  • Rapidez. Estos trenes son capaces de viajar a velocidades muy superiores a los 300 km/h. Esto les permite, por ejemplo, llegar de Madrid a Málaga en poco más de 2 horas.
  • Tiempos de embarque mínimos. No pasa como si tienes que viajar en avión, en cuyo caso debes personarte en el aeropuerto, al menos, 90 minutos antes del despegue. Basta con llegar a la estación con 15 minutos de adelanto para ir con tiempo sobrado.
  • Seguridad. Sobre todo, si se compara con el coche particular. Estos trenes son controlados por sistemas automatizados que garantizan su fiabilidad y que evitan cualquier accidente. El riesgo de fallo humano es prácticamente nulo.
  • Variedad de destinos. Por ejemplo, ir de Málaga a Córdoba o de Barcelona a Valencia en avión es prácticamente imposible debido a la cercanía de esos destinos. Sin embargo, los trenes de alta velocidad sí que cubren esas rutas y muchas otras todavía más próximas.

En definitiva, son muchas las razones por las que usar el AVE para viajar a cualquier destino nacional durante la próxima escapada que planifiques.

Se trata de un sistema rápido, seguro, eficiente y ecológico que te permitirá conocer muchas otras ciudades españolas sin necesidad de coger el coche o un avión. Además, comprando los billetes con antelación, por un precio más bajo de lo que puedes imaginar.