Los mejores musicales que se pueden ver en Broadway este año

Todo mortal disfruta sobremanera al ver espectáculos en vivo y en directo. Dejan nuestras emociones a flor de piel, nos hacen sentir más vivos, nos divierten y sobre todo nos entretienen. Aunque hay gran cantidad de tipos diferentes de espectáculos en directo, en este caso vamos a hablar sobre uno de los más conocidos y con mayor número de seguidores: los musicales. Si hablamos de musicales en directo se nos viene enseguida un nombre a la cabeza: Broadway.

Aladdin

En este artículo vamos a hablar brevemente sobre sus orígenes y algún pequeño antecedente pero, sobre todo, os vamos a contar cuáles son los mejores musicales que podréis disfrutar en estos momentos si tenéis la suerte de viajar pronto a Estados Unidos….y sino seguramente os picará el gusanillo y os abrirá las ganas de ir. Empezamos:

Una pincelada sobre sus inicios

Quizás no lo sepáis pero este género, en Estados Unidos, no comenzó en Broadway. El primer “musical” data del año 1866 con la obra The black Crook que se estrenó en el Niblo’s Garden en Nueva York.

Sin embargo, su evolución a lo que hoy conocemos como musical no llegó hasta 1927, cuando Show Boat, estrenada en el teatro de Ziegeld, llegó a triunfar y consolidar este género como uno de los más famosos.

En las pasadas décadas hemos llegado a disfrutar de espectáculos memorables como My Fair Lady, West Side Story, Jesucristo Superstar, Chicago o Los Miserables.

Los mejores musicales que podrás ver en Broadway

Empezamos diciendo que hay diferentes niveles de “espectáculo” dependiendo de lo famosa que sea la obra y sus actores. Por eso se distingue entre espectáculos de Broadway, Off-Broadway e incluso Off-Off-Broadway.
En este caso te vamos a hablar sobre los musicales de primer nivel de Broadway aunque si eres amante de los musicales seguro que disfrutarás de los espectáculos de otros niveles mas bajos (y de sus precios).

El Rey León

Si no eres de este planeta quizás no sepas de qué trata esta historia pero estamos seguros de que sí.
Es muy probable que Simba, Nala, Scar, Mufasa, Timón y Pumba te acompañaran durante tu infancia (e hicieran que derramaras alguna lágrima) gracias a la película que rodó Disney. Gracias a eso el musical de El Rey León se ha convertido en el más taquillero de Broadway y por lo tanto en uno de los más famosos de la historia.

El Rey Leon

Su puesta en escena es grandiosa y te hará sentir que estás en la sabana africana. Sus actores recreando “animales” muy realistas, sus canciones de sobra conocidas (Hakuna Matata, Circle of life, Can you feel the love tonight), su colorido y su visualidad (que hacen que no necesites conocer el idioma para poder seguir la obra) ponen en lo más alto de nuestra lista esta maravillosa obra.

 

El fantasma de la ópera

Esta obra, dirigida a un público más adulto que la anterior, nos cuenta la historia de “El fantasma”, un misterioso personaje con la cara desfigurada debido a un accidente que vive en un teatro. Allí se enamora de una nueva soprano, Christine, a la que ayuda a mejorar en su canto pero termina siendo una obsesión para él. Cuando finalmente aparece un joven que trata de cortejar a Christine sus celos se desatan y empieza la locura.

Esta obra es una de las más longevas de Broadway, con decenas de premios a sus espaldas y millones de espectadores. Podremos deleitarnos con enormes artistas de ópera que nos harán erizar el cabello con su canto en todo momento. Por todo esto y mucho más esta gran obra ocupa el segundo puesto de esta lista.

 

Aladdin

Volvemos al género para toda la familia, de hecho es otra obra con marca Disney. En esta obra seguiremos las aventuras de Aladdin, un joven ladronzuelo de Agrabah que se enamora y trata de conquistar el corazón de Yasmin, la hija del sultán. Para ello buscará una lámpara maravillosa con un divertidísimo genio en su interior que le concederá sus deseos para poder llegar al corazón de la princesa.

Aladdin

Al igual que El Rey León es una obra muy visual, por lo tanto no os preocupéis por el idioma, ya que la podréis seguir con bastante facilidad. Os llegará al corazón y llegaréis a compartir con los personajes “un mundo ideal”.

 

Algunos consejos para el viaje

Hasta aquí nuestra particular lista con los mejores musicales que podréis ver en Broadway en estos momentos. Si tenéis la suerte de poder visitar pronto este gran país y en especial sus teatros musicales os damos algún consejo práctico que seguro que nos agradeceréis.

Como os hemos ido diciendo, estas obras son de las más populares en Broadway, lo que significa que tienen gran afluencia de público. Por eso la recomendación es que saquéis las entradas con bastante antelación (en la mayoría de los casos con varios meses de antelación).

También os aconsejamos que tengáis en cuenta el precio. Ser uno de los mayores espectáculos del mundo tiene su precio.

Por último debéis saber que para poder entrar a Estados Unidos necesitareis una autorización (ESTA) con la que podréis estar en el país durante un plazo máximo de 90 días, cumpliendo ciertas condiciones como tener vuestro pasaporte en regla y un billete de ida y vuelta. Si queréis mas información y ayuda para poder obtener de manera segura y eficaz vuestra autorización podéis visitar la página Oficial-ESTA .

Estamos seguros de que disfrutaréis mucho visitando Broadway y viendo alguno de sus grandiosas actuaciones. ¡Que comience el espectáculo!