Improvisar tiene premio: viaja barato de última hora

¿Te encantaría hacer una escapada en el Puente de Todos los Santos pero aún no has mirado nada? No te preocupes, en este artículo te explicamos cómo encontrar chollos y ofertas de última hora en viajes para que puedas vivir una aventura este Halloween a un precio económico.

A veces tardamos meses o semanas en preparar unas vacaciones: barajamos varios destinos, escogemos con mimo uno de ellos, estudiamos qué queremos ver y hacer una vez que estemos allí, buscamos transporte y alojamiento y, casi lo más importante, nos deleitamos pensando en el momento en que lleguemos a ese lugar soñado. Esa es una posibilidad. Pero de la misma forma que los viajes bien planificados raramente salen mal, en otras ocasiones conviene dejar margen a la improvisación: esperar a que llegue el momento, consultar dónde podemos ir y ¡voilá! Plantarnos allí sin pensarlo demasiado.

Improvisar es un placer. Pero no nos vamos a engañar: antes podía ser un placer bastante caro. Si llegabas el último a los sitios, era probable que tratasen de cobrarte más: los vuelos se encarecen, los alojamientos escasean y los restaurantes o atracciones más demandadas ya no admiten nuevas reservas. A veces, llegar tarde no se debe a la improvisación, sino a la imposibilidad de planificar con antelación.

Afortunadamente, para los rezagados, los improvisadores o, simplemente, para quien no tiene un plan y quiere uno, las cosas han cambiado. Internet sirve para canalizar más fácilmente hacia los clientes las ofertas de última hora de destinos, alojamientos, restaurantes o atracciones. Así, en los últimos años ha surgido alguna página especializada en estos chollos: por ejemplo, es más sencillo que nunca encontrar ofertas de hoteles de última hora en Buscounchollo.

Ofertas de última hora en viajes

¿Cómo funciona este sistema?

¿Qué posibilidades abre esta nueva forma de viajar? Muy sencillo: si te gusta la improvisación y eres de hacer planes de última hora, ahora puedes reservar una cena en un buen restaurante en el último momento, organizar tu fin de semana el mismo viernes por la mañana o montarte un viaje fantástico de una semana con un día de antelación. Buscounchollo.com tiene decenas ofertas de última hora en viajes, para que tú puedas regalarte el fin de semana que te mereces hasta el último momento. Por ejemplo, ahora mismo puedes encontrar ofertas de viaje de última hora desde 19 euros por persona y noche. ¿Es o no un chollo?

El sistema funciona porque se trata de ofertas de proveedores de destino que no han podido colocar esas habitaciones con anterioridad. El hotel puede estar prácticamente lleno, pero hay dos o tres habitaciones libres. Plataformas como Buscounchollo.com sirve para canalizar esas habitaciones, que los hoteles tendrían muy difícil de ocupar, hacia los clientes de última hora. Es, por decirlo de alguna forma, un mercado de chollos en el que acuden vendedores y compradores de ofertas.

Para los proveedores, es su última oportunidad de conseguir ocupar sus habitaciones. Los clientes tienen una magnífica posibilidad de conseguir una buena habitación por un precio mucho más barato. Un win win de manual.

¿Qué chollos puedo encontrar?

A estas alturas del artículo, probablemente estés pensando: muy bien, pero ¿cuáles son esas ofertas? ¿A dónde puedo ir ahora por muy poco dinero?

A continuación, te mostramos solo una pequeña selección de los destinos baratos que puedes encontrar ahora mismo en esta web. Hay de todo: desde hoteles de playa hasta alojamientos rurales, en cada uno de los destinos turísticos más demandados de España: la Costa del Sol, la Costa Brava, Galicia, Canarias…

  • Una noche terrorífica en la Costa Brava: queda muy poco para Halloween, por lo que muchos ya tendrán sus planes. Pero si aún no lo tienes, puede que este te convenga. Por 27 euros por persona y noche, puedes pasar la noche de Halloween en un hotel de tres estrellas de Lloret de Mar en régimen de media pensión, y con alojamiento gratuito para un niño (de dos a 13 años). Esta oferta incluye un programa de actividades especial, con lo que matarás dos pájaros de un tiro: un fin de semana en la Costa Brava y un plan de Halloween que, seguro, hará las delicias de los más pequeños. Un chollo… terrorífico.
  • Puente de Todos los Santos: ahora bien, si dispones de todo el puente, quizá te encaje mejor ampliar la estancia. Si esa es tu opción, la Costa Dorada es tu destino ideal. Aquí puedes encontrar ofertas para alojarte tres noches en Calafell en régimen de pensión completa, por solo 114 euros por persona. Esta oferta incluye todo lo necesario para pasar una escalofriante noche de Halloween, puesto que el hotel estará tematizado, habrá concurso de disfraces y un taller de máscaras. ¿Puede haber un plan más completo para toda la familia? Creemos que no.
  • Plan relajante en la Costa del Sol: puede que no estés buscando una fiesta de disfraces. Pues bien, si lo que quieres es relajarte con tu pareja, atento a esta oferta. Puedes pasar la noche en un fantástico hotel boutique apenas a 300 metros de la playa por 32 euros por persona. El precio incluye una botella de vino para degustar en la habitación y el 50% del pase a un jacuzzi privado.

Estas son solo algunas de las ofertas de última hora que puedes encontrar, pero hay muchas más. Así que si te has quedado rezagado, no te preocupes: hay un chollo esperándote.