Que hacer en unas vacaciones en Gran Canaria
Conocida como «el continente en miniatura» por su diversidad de paisajes y microclimas, la isla de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más importantes de España, capaz de ofrecer actividades para todos los gustos: playas, wellness, golf, náutica, turismo rural, parques naturales, rutas de senderismo, compras… Veamos qué puedes hacer en unas vacaciones en Gran Canaria:
Hotel Gloria Palace San Agustín
Como sabéis, la semana pasada he hecho una escapada a Gran Canaria para participar en el #GCblogtrip de la mano de Gran Canaria Wellness y Gran Canaria Natural, un viaje en el que he tenido oportunidad de descubrir a fondo la isla, de la que -hasta ahora- sólo conocía su capital, Las Palmas de Gran Canaria.
Mar de nubes desde la Degollada Becerra
Ésto es, en esencia, lo que han dado de sí éstas vacaciones en Gran Canaria:
Wellness, turismo de salud en Gran Canaria
#GCblogtrip día 1. Tras una larga noche en autobús hasta llegar a Madrid, a media mañana tomamos un vuelo de Iberia que aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria a medio día. Allí nos esperaba Álex, que más que un chófer fue un auténtico guía durante toda nuestra estancia en la isla.
Boarding! Destino Gran Canaria
Check-in e inspección visual de nuestra habitación del hotel Gloria Palace San Agustín. Desde la terraza hay una increíble panorámica de la Playa de San Agustín y las Dunas de Maspalomas.
Circuito Puesta en Forma en el centro de talasoterapia con agua de mar del hotel Gloria Palace Amadores, incluyendo una envoltura de algas y posterior masaje en una de sus cabinas de tratamientos.
Hotel Gloria Palace Amadores
Circuito Puesta en Forma del Thalasso Amadores
Cena en el Restaurante Gorbea, y copa en la terraza chill out situada en la última planta del Gloria Palace San Agustín, con buen ambiente y unas vistas increíbles, de lo más recomendable para disfrutar de un bonito atardecer.
Terraza Gorbea
Cena en restaurante Gorbea
#GCblogtrip día 2. Visitamos el Hotel Sheraton Salobre, rodeado de un campo de golf de 36 hoyos. Me encanta! especialmente la Terraza Sunset es realmente espectacular.
Piscina infinity en la Terraza Sunset
Salobre Golf
Relax y disfrute en su centro hidro-termal Aloe Spa. La piscina infinity exterior con camas de microburbujas, chorros terapéuticos y cascadas es todo un puntazo.
Disfrutando del Aloe Spa en el Sheraton Salobre
Nos trasladamos al Lopesan Villa del Conde, en la zona de Meloneras. Probamos un menú bienestar antes de comenzar con la talasoterapia.
Menú bienestar del Natur Corner Bar
De spa en spa y tiro porque me toca! Esta vez, el circuito Thalasso Experience aderezado con un jacuzzi privado y un tratamiento exfoliante con envoltura de aloe vera. La piscina de flotación (efecto Mar Muerto) con música subacuática y cromoterapia es toda una experiencia multisensorial.
Corallium Thalasso Villa del Conde
Relax total tras la Thalasso Experience
Para finalizar el día, un paseo por la zona de Meloneras, el Boulevard y el Faro de Maspalomas…
Faro de Maspalomas
Boulevard del Faro de Maspalomas
Sin olvidar la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, con su Charca natural (enclave estratégico para las aves migratorias). La enorme extensión de paisaje dunar es realmente impresionante, parece que estás en pleno desierto del Sáhara!
Parque Natural Dunas de Maspalomas
Charca de Maspalomas
[Aquí puedes leer con más detalle cómo fue la Thalasso Experience en Gran Canaria]
#GCblogtrip día 3. Comenzamos visitando Anfi del Mar, un club vacacional con una paradisíaca playa de arena blanca caribeña, un animado paseo comercial, y una exclusiva marina donde tomamos un ferry de las Líneas Blue Bird.
Playa de Anfi del Mar
Marina de Anfi
Ferry de las Líneas Blue Bird
Realizamos una excursión marítima en un barco con fondo de cristal, mientas contemplamos la escarpada costa del sur de Gran Canaria hasta llegar a Puerto de Mogán, con escala en Puerto Rico.
Acantilados en el sur de Gran Canaria
Escala en Puerto Rico
Puerto de Mogán -conocido como la pequeña Venecia de Gran Canaria– es uno de los enclaves más bonitos y pintorescos del sur de Gran Canaria. Lujosos yates, barcos pesqueros, casas de colores adornadas por buganvillas, pequeños canales atravesados por puentes, un sinfín de terrazas y cafés… Un sitio precioso y con mucho encanto.
El colorido Puerto de Mogán
Puerto de Mogán, la pequeña Venecia de Gran Canaria
Turismo rural: Gran Canaria Natural
Abandonamos la zona sur y más turística de la isla para descubrir Gran Canaria Natural. Nos adentramos en el interior atravesando la reserva natural del Barranco de Fataga, que contemplamos desde el mirador Degollada de las Yeguas.
Barranco de Fataga desde la Degollada de las Yeguas
En este «valle de las mil palmeras» se encuentra la Finca Molino de Agua, un hotel rural con animales, huerto ecológico, un parque multiaventuras, y un centro holístico, que conserva un antiguo molino hidráulico del siglo XVIII.
Finca Molino de Agua
Molino de Agua de Fataga
En su restaurante degustamos una comida típica de la gastronomía canaria.
Gastronomía típica canaria
Proseguimos viaje atravesando el Parque Rural del Nublo, entre escarpados barrancos, pinares y un mar de nubes, hasta avistar uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria: el Roque Nublo, un roque de origen volcánico y 80 metros de altura que se eleva a 1.813 metros sobre el nivel del mar.
Parque Rural del Nublo
Sendero del Roque Nublo
Y llegamos a Cruz de Tejeda, centro geográfico de la isla, para tomar un café en la terraza panorámica del emblemático Parador, una construcción típica canaria con impresionantes vistas y un pequeño spa que se asoma al acantilado en medio de un frondoso pinar.
Cruz de Tejeda, centro geográfico de Gran Canaria
Spa del Parador Cruz de Tejeda
El hotel rural Las Calas fue nuestro alojamiento para el tercer día, un oasis de tranquilidad alejado del mundanal ruido, en plena Vega de San Mateo.
Habitación del hotel rural Las Calas
#GCblogtrip día 4. Seguimos descubriendo el lado Natural de Gran Canaria con una ruta de senderismo por la Reserva Natural del Barranco de Azuaje partiendo de la localidad de Firgas hasta un antiguo balneario abandonado (8 Km).
Bosque de laurisilva en el Barranco de Azuaje
Antiguo Balneario de Firgas
No fue nada fácil vadear los riachuelos, escalar paredes de fuertes pendientes acondicionadas con cuerdas, caminar por el borde de una acequia… pero el paisaje y las vistas merecen la pena. Conserva un pequeño bosque de laurisilva, una reliquia viviente de bosque subtropical característico de la región macaronésica que cubría gran parte de Europa durante el Periodo Terciario.
Senderismo por el Barranco de Azuaje
Si te encanta la naturaleza y el senderismo no te pierdas el Gran Canaria Walking Festival, un evento de una semana de duración -este año 2013, del 5 al 12 de Octubre- durante el cual puedes realizar 5 rutas de senderismo acompañado por un guía especializado disfrutando de la enorme variedad de paisajes que presenta la isla.
De nuevo en Firgas dimos un paseo por el pueblo, conocido como la Villa del Agua por sus amplios caudales de agua que poseen propiedades mineromedicinales.
Firgas, la Villa del Agua
Firgas conserva el Molino de Gofio más antiguo del archipiélago canario (del siglo XVI), que aún puede verse en funcionamiento.
Molino de gofio del siglo XVI
Nos adentramos en el Valle de Agaete y llegamos a la Finca La Laja, donde nos recibe Víctor Lugo Jorge para mostrarnos sus cultivos de naranjas, mangos, guayabos, aguacates, viñedos y café. Catamos los diversos vinos que se producen en su Bodega Los Berrazales, y degustamos la variedad típica arábica de Café de Agaete, única producción cafetera de toda Europa.
Catando el vino de Bodega Los Berrezales
Café de Agaete
Damos un paseo por el pequeño pueblo pesquero Puerto de las Nieves, donde se halla el «Dedo de Dios» (una roca de 300.000 años de antigüedad moldeada caprichosamente por la erosión) con un enorme acantilado como telón de fondo, y las piscinas naturales de Las Salinas.
Piscinas de Las Salinas en Puerto de las Nieves
Una finca agrícola inmersa en un mar de plataneras nos proporciona un merecido descanso para la noche de hoy: la Hacienda del Buen Suceso. Iniciada como plantación de caña de azúcar en el siglo XVIII, esta hacienda platanera es la más antigua de Canarias.
Hacienda del Buen Suceso
El plátano… de Canarias!
#GCblogtrip día 5. Iniciamos el día dando un paseo por los Jardines de la Marquesa de Arucas, un exuberante jardín botánico de estilo romántico con una inmensa variedad de plantas y vegetación procedentes de todo el mundo.
Jardines de la Marquesa de Arucas
Nuestras vacaciones en Gran Canaria llegan a su fin, pero no podemos irnos sin descubrir el Conjunto Histórico de Arucas, con sus edificios señoriales y la imponente Iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como «la catedral de Arucas» (aunque no lo es).
Conjunto Histórico Artístico de Arucas
Hasta la próxima, Gran Canaria!!
Social