Los bares mas originales de Barcelona

La vida nocturna en Barcelona no tiene nada que envidiar a las demás ciudades españolas. Es posible encontrar un bar abierto a cualquier hora del día para descansar de un largo día tras callejear por el barrio gótico o tras un día de intensas compras por la ciudad condal.

A continuación os detallamos una lista de bares originales de Barcelona para tomaros la primera copa con una experiencia inolvidable.

Ice Bar – Si te encuentras paseando a pleno sol por el lujoso Port Olímpic de Barcelona y te apetece darte un respiro, el Ice Bar es tu lugar. Podrás saborear un delicioso cóctel (en un vaso de hielo) a unos 10 grados bajo cero mientras contemplas bellas estatuas creadas por los mejores escultores de hielo.

Bar Marsella – Esta taberna rústica, situada en la Ciutat Vella, está considerada como la más antigua de Barcelona, y es que lleva sirviendo su bebida más famosa, el ajenjo, desde 1820. El procedimiento para beberse esta copa es sencillo. El camarero os dará un terrón de azúcar, que tenéis que ponerlo en un tenedor sobre la copa de ajenjo, y rociarlo con agua de una botella especial con un pequeño agujero para crear una mezcla perfecta.
L’Ovella Negra – Está situado en el pintoresco barrio del Raval, en una antigua cabaña de ganado transformada en un bar enorme para estudiantes. La sangría aquí es de muy buena calidad, en jarras de hasta 5 litros con trozos de fruta, como es tradición. Al tratarse de un bar para jóvenes, el precio es asequible, tanto la sangría como las demás bebidas.
Espit Chupitos –Es la mejor chupitería de Barcelona, el sitio ideal para jóvenes locales y turistas que quieren desmelenarse esa noche. Ofrece todo tipo de variedades, chupitos de fuego, “las naranjas”, o el más famoso, el “Mónica Lewinsky” – genial para gastarles una broma a tus amigos. Además, si bebes muchos chupitos puedes salir a tomar el aire por el Passeig de Colón o por la playa de la Barceloneta.
La Champañería – Probablemente el local más conocido de Barcelona, con unos excelentes quesos y embutidos y un buen cava casi regalado – 2 botellas de cava, cuatro bocadillos y una tapa por 20€ -. Se trata de una especie de taberna, con jamones y chorizos colgando del techo, que tiene su propia tienda para comercializar sus productos.
El Dow Jones – La gracia de este bar, como su propio nombre indica, es que puedes jugar con tus bebidas favoritas como si estuvieras en la bolsa de New York. El precio de las copas sube y baja según la demanda de los clientes.
Cyrano – ¿Cuantas veces has recriminado al camarero por echarte poco whisky o vodka en tu copa? Si esto ha pasado muchas veces y te consideras un bebedor de primera, debes probar el Cyrano. Por solamente 4€ podrás hacerte la copa a tu gusto, incluso no tienes por qué combinarlo.

Y tú… conoces alguno más?